Siete maravillas del celuloide – Guapas de cine

No es tarea fácil establecer una clasificación de los rostros más bellos del cine actual. La belleza es un concepto tan subjetivo que no admite verdades absolutas. La belleza es el esplendor de la forma a través de la materia. Una percepción que nos proporciona placer con tan solo mirarla. La belleza suele estar asociada a la proporción y a la simetría. La belleza humana es efímera y va acompañada siempre de una aliada: la juventud.

La belleza está en constante evolución y en irremediable ocaso.

Si repasamos cuáles han sido los grandes rostros de la historia del cine, nos vienen a la memoria nombres míticos como Marilyn Monroe, Sofía Loren, Rachel Welch, Brigitte Bardot, Grace Kelly, Ava Gardner o Audrey Hepburn.

Al igual que las siete maravillas de la Antigüedad han sido reemplazadas por otras nuevas, las grandes divas del cine tienen ahora nuevos rostros y nuevos nombres.

Podremos estar de acuerdo o no en algunas de las elegidas, pero en general creo que es una lista muy aproximada de las actrices que en este momento marcan la diferencia.

Scarlett Johansson


Es el rostro de moda de la Meca del Cine, a la que muchos proclaman como “la mujer más sexy del año”. Destronó a Angelina Jolie de lo más alto del top. Que no se descuide porque el resto vienen pegando fuerte…

Jessica Alba


Es una de las aspirantes a liderar este “Top 7 Wonders”. Las últimas apariciones en Los Cuatro Fantásticos ha hecho que su cotización suba como la espuma. Es una de las actrices que, pocos lo pondrán en duda, merece estar en la lista.

Angelina Jolie


A veces las palabras se quedan cortas para explicar las sensaciones que se producen al escuchar su nombre o mirar sus labios. A su faceta como heroína de películas de acción se le une su compromiso con los más desfavorecidos. Seguirá estando pletórica durante mucho tiempo…

Charlize Theron

Otra rubia de infarto que no necesita de muchas presentaciones. Aunque a veces no aparece como favorita en algunas listas de las más guapas (quizá cuesta borrar de la memoria la caracterización que sufrió en Monster). Un pedazo de actriz que también tiene cuerda para rato.

Aishwarya Rai

Tendremos que estar muy atentos a la progresión cinematográfica de esta belleza exótica que ya se proclamó Miss Mundo en 1994. Tiene una mirada que derrite el hielo…

Jessica Biel


A pesar de haber sufrido algun que otro revés en su proyección (no consiguió el papel de Thora Birch en la película de Sam Mendes “American Beauty”, es un valor en alza.

Mónica Bellucci

El séptimo puesto, que da derecho a entrar en el Olimpo, pero que también resulta el más frágil de todos esta reservado para Mónica Bellucci. El tiempo corre en su contra, pero no todo van a ser rubias veinteañeras o morenazas exóticas, la experiencia también cuenta…

A ver cuando le ofrecen una película a Adriana Lima y pegamos un vuelco a la clasificación, porque no me resisto a hablar en esta entrada de un rostro que nos tiene a todos con el corazón en un puño… Vean, vean…

Anuncios

4 pensamientos en “Siete maravillas del celuloide – Guapas de cine

  1. no habia visto a Aishwarya Rai, que mujer tan preciosa, mis favorita de la lista Angelina Jolie, Charlize Theron y por supuesto monica Belucci. Aunque tambien agregaria a Milla Jovovich, Salma Hayek y Halle Berry.
    saludos!

  2. podéis hacerme el favor de analizar las siguientes oraciones urgentemente, mañana las tengo que entregar para un trabajo de final de curso:
    El niño olvidó el libro en su casa
    la niña está enferma desde ayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s