Estereogramas – El Ojo Mágico

Si no recuerdo mal, allá por el año 1995, vio la luz una publicación con el sugerente título de “El Ojo Mágico”. La verdad, al principio todos éramos un poco escépticos de que, tras aquellos garabatos, pudiera verse alguna imagen. Con mucha, muchísima paciencia y varias dioptrías más a consecuencia de ponerte bizco se conseguía al fin, como verdadera magia, que aquel galimatías de líneas adquiriera profundidad. Se publicaron algunos libros más y poco a poco el boom de los estereogramas se fue apagando.
Bueno, ya salió la palabrita: (El estereograma es una ilusión óptica, basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional).

Ampliar información en Wikipedia Estereograma. y Wikipedia AutoEsteroscopia.
Ahora, con la aparición de las aplicaciones en formato Flash, el boom de las aplicaciones WEB 2.0 y la tendencia a crear las cosas por nosotros mismos… Ya podemos crear nuestros propios estereogramas de la mano de http://www.flash-gear.com/stereo/.

20 pensamientos en “Estereogramas – El Ojo Mágico

    • hola, laura yo me llama agustina y tambien tengo 11 años, tenes que colocarte a 25cm de la pantalla y deja que se te nuble la vista y cuando menos lo penses te aparece la imagen, lo que yo hago es cruzar los ojos pero las dos funcionan,,, chauuuu

  1. Hola Laura, no te preocupes, al principio es normal que no los veas, pero te aseguro que están ahí. No los ves porque tratas de mirar la imagen como si se tratase de una fotografía. Esperas que el estereograma se vea recorriendo con tu mirada los diferentes elementos de la imagen. No es así como debes hacerlo, sino colocando tu mirada en un punto fijo del centro y mirar, como si lo hicieses a través del cristal de una ventana, esperando ver algo al otro lado. Nada de ponerte bizca o cosas por el estilo. Simplemente es como cuando estás pensando en algo profundamente y no miras a nada en concreto y alguien te saca de tu pensamiento y recobras la fijación de tu vista en los objetos concretos. Lo que debes intentar es esa abstracción de tu mirada. A veces resulta efectivo ponerte la fotografía en la nariz y alejarla muy lentamente…… Además hay imágenes mucho más sencillas que otras…. Suerte y espero que me cuentes cuando lo veas por primera vez.

  2. Tengo una página web y estoy intentando hacer una discusión sobre estereogramas, He pillado varios de distintos sitios, incluido este. Me gustaría que os pasarais a verlos. cuanta más gente, mejor.

  3. Hola, hermano… A mí también me fascinan los estereogramas. Recuerdo que la primera vez ví uno fue en Valencia, en Fallas. Luego compré algunos libros y a papá y a mamá le encantaban. Yo suelo tener facilidad para verlos… a ver si nos ponemos un día mano a mano

  4. yo veo como un molde para flan o rosca.
    tengo 11 años y veo todos mas que perfectos…
    tendias que subir mas…
    tengo un par de libros hace mucho y mi familia los veia perfecto y yo no veia nada, pero un dia a la mañana de puro aburrimiento saque un libro, lei las instrucciones y… no lo podia creer, desde hace una semana veo todos de 10.

  5. k bkn ver eso bueno yo tengo libro ojo magico y megusta verlo todas las veces k kiera , bueno si kieren pueden ir auna biblioteca y ahi lo pueden esncontrar

  6. Pingback: Estudio sobre mis estadísticas – Hábitos de los visitantes « @lfon…Set

Responder

