Hojas PDF para sellos de España

1981_hb_el-guernica

Hoy, aprovechando un pequeño rato libre, he desempolvado mi modesta colección de sellos de correos. Hace ya algunos años cuando comencé a coleccionar sellos y apenas tenía un centenar, jamás se me ocurrió pensar en el esfuerzo que supone mantener una colección al día. Tampoco tenía problemas para guardarlos en un pequeño clasificador. Poco a poco, con las aportaciones de amigos y familiares, aquel centenar se triplicó. Ya tenía metido el gusanillo en el cuerpo. Aun así me resistía a invertir más de lo necesario en su clasificación. El viejo clasificador se quedaba pequeño y mezclaba sellos nacionales con extranjeros; antiguos y modernos, matasellados y nuevos. Un caos.

Hace ya algunos años resolví el problema. Encontré por Internet las páginas de Francisco Luzón, y en ellas unos documentos en PDF “gratis” con las emisiones de Correos. He intentado volver a localizarlas sin éxito. Por suerte, y entre cientos de links que solo pretenden “vender y vender”, vuelvo a encontrar unas páginas similares. Están escritas por José María Creus y he pensado que, igual que me sirven a mi, le pueden interesar a alguien más.

Esta es la dirección: (gracias al comentario de  Joan por actualizar la información)

http://stampsellos.com/colecciones/sellos/spain/pdf/  

Para profundizar en las próximas emisiones también es interesante la propia página de Correos:

http://www.correos.es/comun/filatelia/0441-emisionesyTiradas.asp

Espero que estas páginas os hayan servido tanto como a mi.

22 pensamientos en “Hojas PDF para sellos de España

  1. Hola Alfonso,
    los links para encontrar los PDF de las hojas de album de sellos ya no funcionan. Serias tan amable de colgarlos o informar de tu mail para pedirtelos ? gracias

  2. hola alfonso
    desearia saver los liks de PDF de las hojas de albun de sellos de
    guinea ecuatorial que no los encuentro. Serias tan amable de colgalos o informar de tu mail para pedirtelos . gracias

  3. gracias por esa pagina tan buena .Habeis encontrado una pagina para lo sellos de guinea ecuatorial o enteros postales españoles gracias de antemano un saludo

  4. Es una belleza de hojas, estoy sumamente agradecido por lo tanto que me han servido para al fin poder montar mi coleccion de España que la tenia en sobres glassing, le doy un millon de gracias!!!!!

  5. Me encantaría poder encontrar hojas así de lindas y pulcras para mi colección de sellos de Valor variable de España??? Me pueden ayudar en esto???

  6. hola Alfonso gracias por tu contribución desinteresada para tus colegas filatélicos ya baje las hojas para el 2014, recibe un afectuoso saludo desde Chihuahua, Chih. Mexico

  7. Buenas tardes Alfonso,
    Sería posible conseguir las hojas PDF de las Ex colonias españolas.
    Un saludo y muchas gracias por tus aportes.

  8. BUENAS TYARDES SR ALFONSO PODRIA DECIRME DONDE PODRIA DESCARGAR HOJAS PARA ALBUM FILATELICO SI TUVIERAN YA LAS IMAGENES DE LOS TIMBRES MUCHO MEJOR LOS PAISES SON JAPON Y CANADA GRACIAS VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO COLECCIONO CANADA ESTADOS UNIDOS MEXICO INGLATERRA FRANCIA ESPAÑA ALEMANIA GRECIA ITALIA JAPON AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Responder

