Ir de Tapas …

Últimamente tengo una especie de obsesión cada vez que visito un nuevo pueblo o ciudad. Siento una especie de manía compulsiva por irme de tapas. Si, ya sé que a mucha gente esto puede parecerle de lo más normal. ¿A quién no le apetece de vez en cuando una cerveza fresquita y un pincho? Además la gastronomía es una forma de cultura a la hora de hacer turismo…

La Tapa o Pincho, según el lugar en que nos la sirvan, es un aperitivo que se sirve acompañando a la bebida, que ha llegado a convertirse en una autentica seña de identidad de la cultura y gastronomía española. En lo que no está muy de acuerdo la historia es en el origen de esta extendida costumbre. Según diversas teorías el origen se atribuye a una disposición de Alfonso X el Sabio, por la cual se obligaba a los Mesones de Castilla a servir alguna ración de comer para paliar los efectos del vino. Otra versión nos cuenta la historia de Alfonso XIII que, parándose a tomar un vino de Jerez en la provincia de Cádiz, se levantó tan ventolera que el mesonero, para evitar que entrase nada en la copa del Rey, colocó una loncha de jamón sobre ella. Y tan popular se hizo este hecho que se tomó por costumbre….

Podría estar mucho más tiempo hablando de Tapas y de sitios donde Tapear, si no fuera porque mi manía nada tiene que ver con tan suculenta costumbre…

A mi lo que me gusta es fotografiar “Tapas de Alcantarillado” de los lugares que voy visitando. Ver la antigüedad que tienen, y los diferentes diseños e inscripciones. La colección aun no es muy extensa porque hace relativamente poco tiempo que voy haciendo estas fotos… aun así, voy a colgar aquí algunas de ellas, invitando a todo aquel que quiera participar a enviarme las que vayan encontrando. alfonsopinel@gmail.com

Hervás Jarandilla de la Vera

Morella Aranjuez

Sotres Potes

Llanes

Bueno, para no ser muy malo, si lo que de verdad buscabas al entrar aquí era conocer sitios donde tapear con una buena cervezita, te recomiento que visites este sitio.
http://www.atapear.com/

Ok. hasta la próxima!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s