Nomecalles – Nomenclátor oficial y callejero de Madrid

Dentro del grupo de aplicaciones que ofrecen servicios de Ortofotografía (Google Maps, Sigpac, Vissir, etc) hay que incluir un nuevo servicio para los interesados en la Comunidad de Madrid.

NOMECALLES es la difusión del Sistema de Información Territorial del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Pretende ser un sistema de información, tanto de usuarios expertos como de no expertos, donde se reúnen por un lado la información de delimitaciones geográficas, callejeros, fondos catastrales y fotografías aéreas y, por otro la información puntual de interés georreferenciada.

NOMECALLES proyecta más de 50.000 puntos de interés englobados en 163 capas temáticas diferentes, desde colegios, hospitales, centros de salud, hoteles o bibliotecas, hasta zonificaciones de uso común como seccionado censal, distritos, barrios, códigos postales, entidades , núcleos o sectores urbanos.

Para utilizarlo hay que seleccionar uno de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Nomecalles se situará en el mapa del municipio seleccionado. A partir de ese momento las búsquedas aparecerán filtradas para ese municipio, permitiendo en todo momento volver a seleccionar otro municipio o toda la Comunidad.

Disponible una nueva ortofoto para toda la Comunidad de Madrid del año 2006. Resolución de 0,5 metros por pixel. Actualizada y ampliada la ayuda, incluyendo información de cómo vincularse a Nomecalles. También la puedes comparar con la más antigua de las disponibles, del año 1956 y comparar cómo ha cambiado tu barrio.

By: Alfonso Pinel

Un pensamiento en “Nomecalles – Nomenclátor oficial y callejero de Madrid

  1. Pingback: Estudio sobre mis estadísticas – Hábitos de los visitantes « @lfon…Set

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s