El Ayuntamiento de Bonrepos y Mirambell incumple sus obligaciones

El Ayuntamiento de Bonrepos i Mirambell, en la provincia de Valencia, incumple sus obligaciones en materia de tráfico y seguridad vial.

Desde que las competencias sobre el tráfico de la N-340 pasaron a los Ayuntamientos por los que pasa dicha vía, el deterioro del asfalto, el repintado de la señalización horizontal, y sobre todo la señalización vertical de los pasos de peatones brilla por su ausencia.

Esta carretera es la principal vía de entrada a la capital para los municipios adyacentes (Meliana, Foyos, Massalfassar, etc. ) y soporta un nivel de circulación muy alto, que en ocasiones se convierte en un flujo contínuo de vehículos. Para mejorar la fluidez de la travesía se sustituyeron varios semáforos y en su lugar se habilitaron unos cuantos pasos de peatones que con el paso del tiempo se han ido borrando y la señalización con postes ha sido arrancada. Los conductores, ni se enteran de su existencia y los sufridos peatones ven como los coches pasan a gran velocidad sin respetar dichos pasos.

Esta situación ya ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Bonrepos i Mirambell, a través de un escrito en el registro del Ayto, hace varios meses. Pero parece que el Ayuntamiento tiene otras cosas en las que gastarse el dinero, (como la propaganda para asegurarse una nueva legislatura).

En la localidad de Almassera, limítrofe en la otra acera, pasa tres cuartos de lo mismo. Hace un par de meses un coche arrancó una señal, y a pesar de haber sido retirada por el Ayuntamiento y de ponerse en conocimiento de la Policia Local, aun sigue sin reponerse.

Seguramente no harán nada hasta que haya algún muerto por atropello. Ese será el precio que tengamos que pagar los vecinos de la zona, pero entonces estaremos allí para recordarles que los responsables son ellos…

7 pensamientos en “El Ayuntamiento de Bonrepos y Mirambell incumple sus obligaciones

  1. Pingback: meneame.net

  2. Buenas tardes, soy concejal del ayuntamiento de Bonrepòs I Mirambell y me gustaría que me informaras de cuando realizaste este escrito, puesto que el concejal que se encarga de llevar el asunto no lo recibido.

    De todas maneras haremos llegar esta información a la Policía Local del ayuntamiento para que se ponga manos a la obra y solucione las posibles deficiencias que estén en nuestra mano.

    Att: Marcos Núñez Clemente.

  3. Hola Marcos:

    Disculpa el retraso en contestar, he estado unos días ausente y no he comprobado los comentarios del blog. El escrito lo presenté en registro del Ayuntamiento a finales de verano de 2007. Tengo copia del mismo. A la policia local de Bonrepos, yo personalmente les informé del asunto y fueron ellos mismos los que me sugirieron que pusiera un escrito en registro. Particularmente no sé como funcionais, pero me parecería lamentable que un papel o instancia recibido de forma oficial se extraviara por ahí. El fondo de la cuestión no es si perdeis o no papeles, es de mucho mayor alcance. Poco después de escribir este artículo tuve conocimiento de un atropello cerca del lugar donde resido habitualmente (en Madrid), con un resultado fatal, y todo por no estar suficientemente señalizado un paso de peatones. Espero no tener que lamentar ningún otro atropello en Bonrepos, por algo tan insignificante como unas pocas señales de tráfico. Es más, no sé si será de vuestra competencia, pero a lo mejor no estaría de más proponer la colocación de alguno de ellos con alguna pequeña elevación (como existen en Tabernes), para reducir la velocidad de los vehículos.

    Muchas gracias por tu interés y espero que pronto se solucione este asunto.

  4. Hola de nuevo Alfonso, estoy esperando un informe por parte de la policía local para intentar que no solo la parte de la carretera Barcelona se arregle, si no también el resto de señales del municipio que por accidentes o vandalismo han sido eliminadas.

    En cuanto a poner pasos elevados, existe 1, aunque yo no creo que sea la solución. Lo importante sería que se realizara de una vez el desdoblamiento de la carretera Barcelona como ha pasado ya a la altura de Albalat del Sorells y así evitar de tanto tráfico rodado por el interior de los pueblos.

    Espero que pronto puedas realizar un post en tu blog diciendo lo contrario por parte del ayuntamiento en el que trabajo.

    Att. Marcos Núñez Clemente

  5. Pues no, Marcos, no puedo. Seguís siendo tan incompetentes como siempre. Mañana hará justo un año que hiciste público tu compromiso de tomar cartas en el asunto y que se solucionara el problema. Pues bien, el año ha pasado y el problema persiste. No habéis colocado ni una sola señal de los cuatro pasos de peatones de la carretera de Barcelona que discurren por vuestra localidad. Ah, ya caigo, es que todavía no hay elecciones y estáis esperando para hacer propaganda electoral cuando llegue el momento… Nada, nada vosotros a lo vuestro, a llevároslo muerto sin pegar un palo al agua…

  6. Hola Alfonso,
    El Bloc de Bonrepòs i Mirambell presentarà una moció al respecte al proper plenari, és la única manera de funcionar amb un ajuntament que habitualment ignora els escrits dels veÍns i veïnes del poble.

    Si vols enviar les teues queixes/suggerències a bimbloc@gmail.com les atendre’m amb molt de gust.

    Gràcies per el teu exemple de ciutadania.

    Bloc de Bonrepòs i Mirambell

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s