Aviso Nuevo Radar A5 p.k. 4 – salida Madrid a Badajoz

Radar A5 p.k. 4 - Salida de Madrid por Carretera de Extremadura

Radar A5 p.k. 4 - Salida de Madrid por Carretera de Extremadura

Ver las fotos reales del Radar aquí… 

Ejemplo real de multa por ir a 74 km/h

Ver video tele5

-IMPORTANTE, Desde hoy 24/11/2008 ya manda las multas a casa-

El “regalito” nos lo ha dejado el Ayuntamiento de Madrid este mes de Agosto. Está colocado a 300 metros de la salida del tunel que conecta la M-30 con la A5 (N-V) Carretera de Extremadura, unos pocos metros antes del p.k. 4, nada más pasar la estación de servicio Lema s.a. Es un radar del tipo “jodetesinolohasvisto” porque sales del tunel a 70 Kms/h y con la pequeña cuesta abajo de la recta del Batán, te pones a 80 Kms/h aunque no aceleres, simplemente por la inercia. Como el Ayuntamiento solo consigue cobrar el 50% de las sanciones que emite, para compensar está colocando el 200% de rádares. Este radar afecta particularmente a los vecinos de Batán, Lucero, Campamento, Aluche, Alcorcón, Móstoles y a los que se dirijan hacia Boadilla del Monte y Brunete. Todo el tramo desde la salida del tunel hasta Campamento está limitado a 70Kms/h para evitar que se superen los límites de contaminación acústica perjudiciales para los vecinos. Solo se justifica su colocación para este fin, aunque seguro que pasado este punto el problema del ruido volverá a aparecer.  (Más les valía asfaltar el tramo de una puñetera vez, que eso si que provoca contaminación acústica). (Al final no han cumplido con la operación asfalto de agosto que incluía este tramo).
Creo que es más efectivo educar para que todos reduzcamos la velocidad  por respeto a los vecinos, que el afán recaudatorio que tiene el Ayuntamiento.
87 pensamientos en “Aviso Nuevo Radar A5 p.k. 4 – salida Madrid a Badajoz

  1. hola Alfonso, ayer día 28 pasé por esta zona y lo ví, espero que aún no lo hayan cableado porque me pasó exactamente lo que describes en este post, sales del tunel y aceleras un poco en la cuesta y despues zas…..radar. ¿Sabes si ahora estará conectado? Gracias, un saludo.

  2. Además ya hay unos cables color naranja muy ocultos y bastante sospechosos que atraviesasn el panel luminoso hasta el radar.

    Otra noticia calentita…

    En el Pº de la Virgen del Puerto descubrí literalmente “escondidos” detrás de un camión a una patrulla con un radar móvil. Ahora ya no avisan, te pillan a traición.

    El Ayuntamiento juega sucio.

  3. Hola Alfonso, el pasado Viernes 12 de Septiembre pasé por esta zona sobre las 12.30 de la mañana y ví a un operario trabajando sentado junto a este radar conectando el cableado. Asi que cuidado a tod@s que debe de estar ya en funcionamiento. Un saludo.

  4. me han cazado…pero este aparato flashea todo lo que se mueve..
    miles de fotos al día.
    no será que hay algo que no funciona? que hay que arreglar?…HIJOS DE PUTA…
    la dgt te dice que si no pagas te joderán la vida..no dejan opción.ole mi defensa!

  5. Carlos…. avisame cuando te llegue la notificación… Me ha contado un pajarito que ese radar está todavía en fase de pruebas. Es decir, echa la foto pero no te multan…Si le han notificado a alguien la denuncia, que lo diga aqui para estar al tanto… Gracias.

    • hola me llamo Mercedes, he recibido una multa de este radar. la multa es de la fecha 11 de agosto de 2010. y por ir a 74 km por hora.No se si recurrirla pues deberia de haber un margen de error.

    • Hola ,ya acabo de pagar hoy un regalo de 50 pavo para ese tramo A5 km 4.0 salida- fechia infraccion 09-06-2012 asi que con cuidado con el carro.

  6. hoy he pasado a 80 y me ha pegado un flasazo, iba por el carril central no se si me habra fotografiado por que el radar esta en el carril izquierdo, sabeis cual es el angulo de foto

  7. Buenas tardes: Me acaban de notifcar cuatro multas en este radar por circular a 85, 87, 82, y 76 Km entre los dias 30-12 y 8-1. Si alguien sabe qué puedo hacer, aparte de pagar, que me lo diga por favor.

    Gracias.

  8. Buenas, a mi me notificaron 3 multas la semana pasada de fecha 31/12/08 (79 km/h) 12/01/09 (74 km/h)17/01/09 (75 km/h). Creo que me van a llegar más multas porque paso todos las semanas por ese sitio. Lo que me parece incompresible es que tarden 3 meses en notificar. Sabe alguien si puedo hacer algo?

    Muchas gracias

  9. Hola,
    a mi me ha pasado lo mismo, me acaban de notificar 5 multas por ir a 74km/h, 77km/h, etc… en Diciembre.
    Me temo que me van a llegar más porque paso todos los días por allí. ¿cómo puede explicarse que tarden 3 meses si no es con fin recaudatorio?
    Al final entre todos pagaremos la M-30.
    Un saludo,

    Javier

  10. Pues aqui a otro que le acaban de robar,porque es la sensación que tengo ahora mismo.

    Me acaban de venir 2 por ir a 74 y 75 kms,el dia de nochevieja y el dia de reyes.

    Estoy indignadisimo y desde que este “SEÑOR SINVERGUENZA” siga en el PP que no vuelvan a contar con mi voto.

  11. Buenso días. Ayer me llegó una notificación de multa reducida de 64 euros, por haber sido cazado por el radar el 21 de diciembre de 2008. Dicen que iba a 83, no hay derecho cuando el límite es 70. Cualquier día por fijarnos tanto en el kilometraje nos vamos a provocar nosotros mismos el accidente. Con mi voto que no cuente. Vosotros las pagáis?

  12. Yo soy uno mas de los afectados por estos presuntos chorizos ya he pagado tres y me acaba de llegar otra y las que me quedan, menudo marron todas son de entre Febrero y Marzo.
    Ya no se si seguir pagando o recurrir esto es un robo.
    AYUDAAAAAAAAAAAAA

  13. erdonar queria decir que son de Diciembre y las estoy recibiendo entre los meses de Febrero y Marzo.
    Un saludo y AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  14. A todos los que les están llegando las multas..
    1º Deciros lo mucho que lo siento. Es como si me las estuvieran poniendo a mi. Por eso escribí esto allá por el mes de Agosto. Lástima que os hayáis enterado tan tarde.
    2º Aun son muchos los que caen en esta trampa del Ayuntamiento, que pretende tapar agujeros de su mala gestión y derroche de los túneles.
    3º Parece que con este radar no se dan por satisfechos y acabar de colocar otro en el Bus-vao de la A-6 en el Km. 7.750 de entrada a Madrid.
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Nuevo/radar/bus-vao/A-6/elpepuespmad/20090325elpmad_1/Tes
    Este, al menos, parece justificado porque su limitación es de 120 y en un tramo sensible de accidentes.
    4º La sangría a la que nos someten a los habitantes de Madrid es contínua, (multas, vados, etc.)pero parece que eso no afecta luego a sus resultados electorales. Madrileños “Gallardón, nunca mais”
    5º Yo de vosotros consultaría con algún sitio de recursos de multas para ver si la demora en recibir la notificación es motivo de su anulación. Aunque me parece que no se pueda hacer mucho.

    Bye.

  15. El tema es muy fuerte, de verdad. Hoy he pagado la multa, jodido, pero la he pagado.
    Alguien sabe en cuántos kilómetros está límite permisivo cuando la limitación es a 70???. Sólo te hacen la foto el radar en el carril de la izda??

  16. Me han llegado ya 10 multas por sanciones entre diciembre y enero. Empecé a recibirlas a mediados de Febrero. MUCHO CUIDADO!!!!!!!, El paso por allí es mortal!, nos quedaremos sin carnet. Nunca tuve multas por exceso de velocidad, y las infracciones que he cometido son por velocidades como las que comentan en anteriores opiniones. A mí ya me han convencido: NO COJO MAS EL COCHE. Y el miedo a recibir mas no me lo quita nadie!.

  17. PERO BUENO, ESTO QUE ES????
    NO PODEMOS PERMITIR ESTE ENGAÑO.
    EN DOCE AÑOS DE CARNET JAMAS NINGUNA MULTA.
    COMO ME LLEGUEN MAS, NO LAS PIENSO PAGAR, A VER SI VAMOS A PAGAR LOS CAFES A COSTA DE NUESTROS DINERO.
    ESTO NO ES SEGURIDAD, ESTO ES UN ENGAÑO

  18. EL QUE ESTEMOS TAN PENDIENTES DEL KILOMETRAJE VA A PROVOCARNOS SERIOS ACCIDENTES, DE ESO NO SE DAN CUENTA????. NOS VA A OBSESIONAR Y EL MIRAR A QUE VELOCIDAD VAMOS NOS DISTRAERA Y NOS MATAREMOS

  19. Yo cuento mi caso personal para que pueda ayudar a alguien, no quiero alarmaros pero si podeis evitar pasar por ese punto tomareis la mejor opción posible. Ayer me notificaron 3 multas, y hoy me han llegado 5 de una vez.
    Es una auténtica sangría.
    He leido una noticia que informa que este radar sanciona mas de 500 vehiculos al dia y que se estan gestionando mas de 15.000 multas al mes solamente de este punto kilometrico, no lo olvideis: PK. 4.0 a-5 sentido salida.

  20. En mi caso no han tardado tanto en notificarme. La multa es de 14 de Febrero, me ha llegado hoy. Es una verguenza auténtica, estamos financiado a Ali Babá y los 40 ladrones, no tienen bastante con el timo de las máquinas de la ORA, y se sacan de la manga esta artimaña.Verdaderamente haré lo imposible por no pasar por allí;lo siento por esos usuarios que pasan a diario, los están masacrando, porque¿ quién puede estar pendiente del velocímetro pase de 70, cuando vas circulando ? Son UNOS PARASITOS Y CHUPOPTEROS. Pagaré, pero voy a recurrir hasta el final. P.D.500 multas a 65 euros,365 dias al año, suman 12 millones de euros,aproximados sólo en un punto. ¿Está claro? Nos toman el pelo cada 4 años.

  21. Hola a todos.
    Me han llegado 5 multas casi seguidas por “infracciones” en ese punto. Van de finales de diciembre a mediados de febrero. Me temo que puede caerme alguna más porque ni siquiera era consciente de la limitación hasta que me han llegado las denuncias.
    Yo me incorporo siempre en sentido salida desde el Paseo de Extremadura y acelero para entrar al carril central porque lo contrario me parece más peligroso, habida cuenta de que hay paradas de autobús y la entrada y salida a una gasolinera.
    Ya he recurrido todas las multas, y voy a llegar hasta el final con los recursos. Ya he estado mirando en el RACE y en el RACC para ver si el radar que denuncia puede a su vez ser denunciado.
    No puede ser que los ciudadanos nos encontremos en una situación de indefensión como esta, no es admisible. El otro día leí que de los 14.000 millones de deuda que acumulan los ayuntamientos españoles 7.000 son solo del ayuntamiento de Madrid. No hace falta ser una eminencia para ver que se buscan medios de financiación rápida para pagar los vencimientos de la deuda, y este procedimiento es de los más burdos que se les podían haber ocurrido.
    No obstante os agradecería la ayuda si alguno de vosotros está familiarizado con posibles mecanismos que protejan al ciudadano, y más concretamente al conductor, de los abusos y excesos de la administración, con objeto de paralizar este desatino.
    Gracias de antemano.

  22. Jesús, es obvio que el afán es solo recaudatorio. Atentos además todos aquellos que pasado el radar vuelven a acelerar y a los que pasan por los carriles central y derecho, últimamente un segundo radar móvil colocado más adelante de ese punto está también multando. Lo único prudente parece pues no pasar de setenta en todo el tramo. No es una cuestión de obediencia sino de no financiar a un Ayuntamiento que se ha endeudado hasta las cejas.

  23. Os copio literalmente un correo que he recibido acerca de nuevos rádares y de los ya existentes en la Comunidad de Madrid:

    FORO DE PONFERRADA
    Nuevo radar de distancia en la carretera de Madrid a la Coruña
    Para los que vais por la A6, Autovía de la Coruña……..*
    El próximo día 18 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña; es el rimero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas, pero el día 18 ya empezará a registrar infracciones.
    Su radio de acción será de 22 kilómetros: entre los puntos kilométricos 7 y 29. En toda esa distancia te puede pillar, ya que no es un radar de foto colocado en un punto determinado, sino de tramo; es decir, te toma aleatoriamente una foto al paso por el kilómetro 7 y otra al pasar por el kilómetro 29. Calcula la velocidad media por el tiempo que has invertido en recorrer los 22 kilómetros controlados y, si superas la velocidad máxima establecida para ese recorrido, cursa automáticamente la denuncia, que te llega directamente a casa.
    FORO TODORADARES.COM
    Post: Nuevos radares poste
    También se están instalando por el centro de Madrid un nuevo tipo de radar-poste. Algunos dicen que sirve para obtener estadísticas del flujo de tráfico en algunos puntos calientes, pero a mí me parece más bien un poste de cámaras, y fijaos que tiene unas cuantas…

    También se puede ver que hay otro poste idéntico en la otra acera para el sentido contrario…
    Éste concretamente está fotografiado recientemente en la Avenida del Mediterráneo, aunque se comenta que hay al menos dos más en Sagasta, en Herrera Oría y en Gran Vía con Callao. Se colocan cerca de los semáforos y puede que controlen su paso en rojo.

    Se comenta que quieren instalar de estos por todo Madrid para recaudar. El Alcalde también está en crisis!!

    FOROCOCHES
    En este foro también he visto este post reciente, para quien use la A-5:
    Hoy a eso de las 17:30 iba por la A-5 dirección Madrid y me he percatado de que poco antes de llegar a Campamento, en la zona en que están todos los cuarteles abandonados había un coche parado en lo que era la antigua entrada a un cuartel y ahí estaban los Guardias Civiles con su precioso radar. Supongo que friéndonos a multas después de poner el ridículo límite a 70.

    Se trataba del kilómetro 7.300 de la A-5 dirección Madrid y se han colocado en la entrada al cuartel Muñoz Molina, el coche era un Citroen C5 de los primeros con faros redondeados y azul marino.

    LISTA DE RADARES COMUNIDAD DE MADRID

    A-1, Km: 24,4, Dirección: DECRECIENTE
    A-1, Km: 79,6, Dirección: MADRID,120
    A-1, Km: 94, Dirección: CRECIENTE
    A-1 (V.S.), Km: 23,9, Dirección: S.S. DE LOS REYES,80
    A-1 (V.S.), Km: 24,1, Dirección: S.S. DE LOS REYES,80
    A-2, Km: 15, Dirección: CRECIENTE
    A-3, Km: 11,2, Dirección: VALENCIA,120
    A-3, Km: 20, Dirección: DECRECIENTE,120
    A-3, Km: 26,8, Dirección: MADRID,120
    A-4, Km: 12,4, Dirección: CRECIENTE
    A-4, Km: 13,3, Dirección: DECRECIENTE
    A-4, Km: 32,5, Dirección: MADRID,100
    A-42, Km: 12, Dirección: MADRID,80
    A-42, Km: 13,6, Dirección: CRECIENTE
    A-42, Km: 27,3, Dirección: DECRECIENTE
    A-5, Km: 0,5, Dirección: M-40 EXTERIOR,80
    A-5, Km: 12, Dirección: DECRECIENTE
    A-5, Km: 22,9, Dirección: CRECIENTE
    A-5 (V.S.), Km: 24,2, Dirección: BADAJOZ,80
    A-6, Km: 16,7, Dirección: CRECIENTE
    A-6, Km: 20,1, Dirección: DECRECIENTE
    A-6 (V.S.), Km: 27, Dirección: MADRID,60
    A-6 (V.S.), Km: 36,8, Dirección: VILLALBA,60
    M-100, Km: 23,3, Dirección: ALCALA DE HENARES,60
    M-11, Km: 4, Dirección: MADRID,80
    M-111, Km: 0,1, Dirección: CRECIENTE
    M-111, Km: 0,1, Dirección: DECRECIENTE
    M-111, Km: 0,2, Dirección: CRECIENTE
    M-111, Km: 0,3, Dirección: DECRECIENTE
    M-111, Km: 12,5, Dirección: BARAJAS,50
    M-203, Km: 5,1, Dirección: MEJORADA DEL CAMPO,70
    M-219, Km: 15,2, Dirección: M-205,5
    M-300, Km: 8,7, Dirección: DECRECIENTE
    M-301, Km: 16,5, Dirección: M-50,60
    M-305, Km: 0,8, Dirección: ARANJUEZ,70
    M-305, Km: 8, Dirección: ARANJUEZ,50
    M-40, Km: 1,1, Dirección: A-2,100
    M-40, Km: 6,2, Dirección: CRECIENTE
    M-40,Km: 23,2, Dirección: DECRECIENTE
    M-40, Km: 35,3, Dirección: CRECIENTE
    M-40, Km: 40,2, Dirección: INTERIOR,100
    M-40, Km: 40,3, Dirección: EXTERIOR,100
    M-40 , Km: 49,9, Dirección: A-2,100
    M-40, Km: 52,7, Dirección: DECRECIENTE
    M-40, Km: 55, Dirección: A-2,100
    M-404, Km: 0,7, Dirección: CRECIENTE
    M-404, Km: 9, Dirección: A-3,70
    M-407, Km: 19,8, Dirección: M-404,100
    M-419 , Km: 3, Dirección: M-506,70
    M-45, Km: 12,7, Dirección: DECRECIENTE
    M-45, Km: 14,8, Dirección: CRECIENTE
    M-45, Km: 16, Dirección: INTERIOR,100
    M-50 , Km: 3, Dirección: MADRID,70
    M-50, Km: 15,5, Dirección: A-2,120
    M-50, Km: 35,8, Dirección: CRECIENTE
    M-50, Km: 42,8, Dirección: DECRECIENTE
    M-50, Km:48,9, Dirección: EXTERIOR,80
    M-50, Km: 54,1, Dirección: CRECIENTE
    M-50, Km: 56, Dirección: EXTERIOR,70
    M-50, Km: 69,6, Dirección: INTERIOR ,80
    M-501, Km: 16,6, Dirección: BRUNETE,60
    M-501, Km: 21, Dirección: PLASENCIA,60
    M-501, Km: 41, Dirección: M-40,70
    M-505, Km: 1,8, Dirección: AVILA,80
    M-505, Km: 3,4, Dirección: AVILA,90
    M-505, Km: 12,5, Dirección: DECRECIENTE
    M-505, Km: 15,4, Dirección: LAS ROZAS,50
    M-505, Km: 42,7, Dirección: CRECIENTE
    M-506, Km: 47,6, Dirección: M-501,60
    M-507, Km: 10,5, Dirección: M-501,90
    M-513, Km: 12,2, Dirección: CRECIENTE
    M-533, Km: 1,5, Dirección: M-600,50
    M-600, Km: 22,4, Dirección: NAVALCARNERO,60
    M-603, Km: 3, Dirección: ALCOBENDAS,80
    M-605, Km: 3,30, Dirección: EL PARDO,60
    M-607, Km: 15,4, Dirección: CRECIENTE
    M-607, Km: 18,5, Dirección: DECRECIENTE
    M-608, Km: 37,2, Dirección: CRECIENTE
    M-609, Km: 3,7, Dirección: COLMENAR VIEJO,70
    M-612, Km: 2,3, Dirección: M-607,60
    M-618, Km: 1,4, Dirección: COLMENAR VIEJO,50
    N-501, Km: 2 , Dirección: M-506,60
    R-3, Km: 16,1, Dirección: MADRID,120
    R-4, Km: 29,1, Dirección: OCAÑA,120

  24. A mí me han cazado varias veces en este radar de la A5 Km 4. Q rollo!! Q puedo hacer, me acaban de empezar a llegar las notificaciones pero salgo a 3 por semana. Q horror!!
    Gracias

  25. Qué chorizos!! Estoy indignado!! menudo timo coger el coche!!
    Sabeis si sólo te hacen la foto el radar en el carril de la izda?? En las fotos que me han enviado no se ve muy bien. se aprecia que esta muy oscuro a pesar de que yo paso por allí por la mañana.

  26. Solo por el carril de la Izquierda. El central y el derecho no multan. Ojo por si en los laterales hay algún coche con radar móvil. De entrada a Madrid por la zona de los cuarteles sí se coloca un radar móvil a partir de la limitación a 70 km/h.

  27. Pego un artículo en el que aconsejan que hacer a los pobres multados. también un extracto acerca de los plazos.

    http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-19-2.html

    Otros plazos.
    Así como usted dispone de un plazo para interponer el pliego de descargos, Tráfico también lo tiene. Por ello, desde que usted cometió la infracción hasta que
    la notificación llegue a su domicilio -o se publique en el Boletín Oficial- no podrán transcurrir más de dos meses. Si Tráfico se <>, usted podrá recurrir la multa, una vez que tenga conocimiento de ella, y es seguro que le quitarán la sanción.
    Tras interponer el pliego de descargos, deberá esperar un tiempo a que Tráfico le conteste. Este plazo nunca puede exceder de siete meses, ya que la multa estaría fuera de plazo, prescribiría y no tendría que pagarla.

  28. Hoy he recibido yo una de esas. La infracción es del 19-12-08, que casualidad como otros por ir a 77 km/h, aunque en la foto pone a 83. Han pasado 5 meses. El lunes consultaré par ver si el plazo de comunicación de la infracción es legal. Hay que j0derse para una vez que paso por allí.

  29. El plazo es de 3 meses no 2.

    Artículo 81. Prescripción. (Artículo modificado por Ley 17/2005)
    1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses
    para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones
    muy graves.

  30. me parece bastante dudoso eso de que sólo multan en el carril de la izquierda. aunque es verdad que todas las que he recibido de ese mismo puto son en ese carril.

    OJO! es que parece que sales del túnel y ya puedes acelerar otra vez pero unos metros después te encuentras a la izquierda una punta señal bien altita que te marca ((70))

    Si todos aceleramos, todos vamos a seguir al que llevamos delante por instinto conductor.
    Mejor que todos estemos avisados.

  31. Pues me cago en la madre que le parió al que ya todos sabéis. Ese mes de mayo he recibido dos multas seguidas de este rádar. Pero digo yo… si siempre he paso por allí a la misma velocidad. Me jode que tantos tengamos que pasar por este punto para pagar el sueldo de un sólo mes a cualquier chupóptero politicucho de este ayuntamiento. Hay que joderse!!!

  32. Aunque ya mucha gente lo conoce, aún son muchos los que siguen pasando por el carril de la izquierda.
    En breve el ayuntamiento atacará de nuevo con otro “punto fuerte” igual que ocurrió cuando se difundió el del túnel de costa rica.

  33. Atentos de todos modos por el tramo completo de la A-5 salida y entrada Madrid hasta cuatro vientos, pues aparte del famoso radar fijo colocan constantemente diversos radares moviles.

  34. Por cierto!,he odido comentarios acerca de un nuevo radar camuflado en el quitamiedos a la altura del pirulí que según me cuentan ha puesto hasta 10.000 sanciones en una semana. ¿Alguien puede aportar mas información al respecto?.
    Un saludo.

  35. Creo que ya he recibido 11 (o 12) notificaciones, las dos últimas antesdeayer por partida doble. He pagado 4, y estoy empezando a pensar en recurrir alguna y además mandar una queja al Defensor del Pueblo. Me parece una auténtica barbaridad. Ya he salido en la última lista del Boletín de la Comunidad de Madrid de no notificados: es inmensa. Y a 60 euros por persona, sale un total de de… (mejor ni lo digo porque me colapso)

    El plazo de prescripción, amigos, es de seis meses, porque el exceso de velocidad, aunque sólo sea de 4 kms por hora, se considera falta grave.

    Y no penséis en Tráfico: es el Ayuntamiento del PP.

    Nota. Paso todos los días por ahí. Y han puesto más cámaras y radares. No hay sólo uno.

  36. Se me olvidó señalaros el Boletín de la Comunidad de Madrid en que salieron los edictos: 15 y 16 de mayo, buscad en Administración local.

    Y acaba de salir otro, días 6 y 8 de junio (mirad los anexos).

    En la primera tanda había 5081 notificaciones, de un total de 90389, referidas a este punto.

    En la segunda hay un total de 1707 de un total de 54957.

  37. buff, a mi me acaban de llegar hoy 2 multas por ir a 82 km/h hace dos meses y medio. Sabeis si estas multas quitan puntos del carné de conducir?

  38. Os pongo el último edicto. Vaya, en este sí que estoy, otra multita. Y son tan amables que me han mandado una carta a casa para decirme que había salido en el edicto.

    De un total de 19496 multas, 2825 se refieren al radar maldito.

  39. Ups! Mis disculpas: 1/7/2009, para alegrarnos las vacaciones.

    El porcentaje de multas de nuestro odiado radar es del 14.49%. Esto no es normal.

  40. Tienes razón, Alfonso, ese se me había pasado. Ese muestra 5623 casos de 58651. Es un 9.6%. Voy apuntando los porcentajes porque creo que va a ser la base de un recurso que estoy pensando contra la última multa. Es decir, que está mal señalizado o que no tiene lógica para el conductor.

    Pero no me equivocaba en lo del día 1: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlseccionpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Seccion_BOCM&blobwhere=1142559860673&ssbinary=true

    Angel, para ver los boletines de la Comunidad de Madrid ve a http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1188556258222&language=es&pagename=Boletin%2FPage%2FBOCM_ultimoBoletin&vest=UltimoBoletin te saldrá el último, y a la izquierda tienes un menú por fechas. Las notificaciones del Ayuntamiento aparecen al final, en Administración Local.

  41. Pingback: Ojo Radar – Publicación edictos de multas de Madrid « @lfon…Set

  42. esto es el colmo me acuerdo que hace años si tenías mala suerte te robaban el reloj, ahora solo tienes que vivir en madrid para que intenten robarte todos los días, se esconden en los tuneles, detras de las farolas, camuflados como ratas para robarle a uno la cuenta del banco, van vestidos de azul y dicen que velan por tu seguridad ( una excelete excusa para robar )pero en el fondo solo quieren dinero para sus jefes, aquí en madrid nunca he tenido tanto miedo a salir a la calle como ahora, porque estos van en serio y no puedes defenderte, estos pandilleros de azul disponen de maquinaria que usadas en malas manos como las del ayuntamiento de madrid las hacen muy provechosas, como defendernos ahora ??? quien vela por nuestros derechos ??

    yo aunque tarde mas, doy vueltas por madrid porque hay sitios por los que no me atrevo a pasar, no puedo confiar en los ladrones por eso no confío que sus radares esten bien calibrados, no me fío, y no me gustaría que me robaran, si pudiera os aseguro que me iría de madrid, a mi esto que me esta pasando ahora jamas me había pasado, yo no voy haciendo el loco con el coche ni nada por el estilo y en 15 años jamas me habían puesto una multa, el otro día pase por el tunel de la m-30 acojonado como siempre mirando el cuentakilometros, y me saltó una luz de frente, todavía no me ha llegado la multa pero os aseguro que iva a menos de 70 km/h, por eso no me fío, han recalibrado los radares y vete a saber como estan ¿ quien se puede fiar del ayuntamiento hoy día ?

    sinceramente en Madrid ya no se vive tranquilo

  43. Acabo de recibir una de Agosto, tocate los pies, mi miedo es cuantas me van a venir ahora, porque como decis muchos los setais y algo siempre los pillas o mas, es que esta para lo que esta para joder.

    Habéis ganado alguno algún recurso de esto? me han multado a 79km.

    Gracias

  44. Opino como vosotros, yo diría que hoy también me ha saltado en ese tramo y no iba a 70, garantizado, según he visto el fash ,he mirado e iba a 60 y poco…porque no venía ni Rita y la verdad, va uno acojonado, así que cuando no va nadie por la noche, mejor ir despacio….pero es que así provocan más accidentes!!! Por cierto, sabéis si en esa zona, pero en sentido ocntrario, a la dsallida del tunel hace las fotos “de cara”…es que es un abuso!!!

      • Y en la salida de ese mismo túnel hacia la carretera de la coruña???enl que está justo a la salida, pede enfocar en ambos sentidos sobre un mismo carril? ¿o está sólo orientado para pillar la matricula por detras?
        Gracias

  45. yo tendo 7 multas, una muy grava 400€ y seis puntos menos y dos grave 4 puntos menos, el rsto son grave sin perdida de punto, imaginaros como estoy llevo con es tema desde abril de 2009 y todavia no son firmes las recibi todas pasado 4 meses aproximadamente, con un cabreo de cojones con una impotencia que no veas. hasta arriba.

  46. Todas las multas con perdidas de puntos en la autovia A5 salidas, las quita trafico de oficio sólo las que esten incoados.Parece que se ve la luz un poco.

  47. Como otros muchos soy sufridora del radar en la A5 Km. 4. En mi caso tengo 6 multas de este radar, las únicas en 30 años. Espero que no vengan más. Lo más curioso es que la primera que me pusieron (24-11-2008) me llego con providencia de apremio el mes de octubre del 2009. ¿Y las notificaciones anteriores? se supone que son dos. La primera notificación viene con la foto y con descuento, la segunda ya viene sin foto y sin descuento y la tercera es con recargo o con embargo. La primera noticia que yo tuve de la existencia del radar fue el mes de julio del 2009, cuando me llego una multa del mes de febrero. En primera notificación solo he recibido una. Solo he pagado la que notificaron con foto y la que venia con recargo, todas las demás están recurridas. Ahora después de 8 meses de tener las multas recurridas me empiezan a notificar que los recursos son desestimados y que tengo que pagar. Pero siguen sin mandarme las fotos y la calibración del radar (¿son mías las multas?, sin la foto pueden multa a cualquier coche).
    Ahora solo queda la posibilidad de ir por lo contencioso-administrativo. ¿Quién paga abogados, procuradores…? Esto no lo cubre ninguna compañía. Además lo curioso es que las dos notificaciones que me han llegado a los recursos, me las he encontrado tiradas (literalmente) en la calle enfrente del portal de mi casa. ¿Me han llegado más? ¿Cuando me van a embargo la cuenta? ¿Cuantos accidentes se producen por los frenazos a la llegada al radar? El Ayuntamiento de Madrid es un estafador y el ciudadano esta indefenso ante tal estafa. Si alguien sabe que hacer que avise. A mi lo único que se me ocurre es ir al Defensor del Pueblo (Paseo de Eduardo Dato, 31. Telf: 900101025). Esto de acuerdo con todos en que esto es una manera más de llenar las arcas del Ayuntamiento y que por lo tanto no van a tener en cuenta nuestras alegaciones.

  48. Por si fuera poco intento poner una reclamación en el ayuntamiento de Madrid y no me la admite por error en la localización de la incidencia. Pues si no conocen la A-5 km. 4 ¿como pueden poner multas en ese punto?

  49. Hola a todos.
    atentos que van a por nosotros:
    a mi ya me cazarón en el radar-tira-fotos del carril izquierdo a 76 km/h hace unos meses.
    Pero ahora me han vuelto a cazar con un coche camuflado que ponen unos metros más adelante. Curiosamente, tambien a 76 Km/h (soy un peligroso delicuente repetitivo).
    Gallardón: eres un impresentable hijo de tu madre. Que te jodan!!

  50. Hola a todos. Varias cuestiones:
    por favor me podeis decir donde se encuentra el punto M-30 Tunel Ft K 04,150 Cr4?
    2º.- No hay un % permitido para superar la limitación de velocidad? por que no se aplica.
    3º.- Considerando que la anterior pregunta sea NO. Propongo, COMO MEDIDA DE SEGURIDAD, dada la peligrosidad que supone fijar los ojos en el cuenta- km., para no superar el límite establecido, y sobre todo en m-30, no se deberia hacer una MOVILIZACIÓN CIUDADANA, para conseguir la ampliación oportuna.

    Debemos pasar a la acción organizarnos y buscar soluciones, dado el abuso extremo y desmedido y exhacerbado al que estamos sometidos los madrileños, manifestando el clamor popular. ¿No os parece?

    Un saludo

  51. Creo que es el tunel de entrada por la Avda. Portugal a la M-30. En el cálculo de la velocidad ya te han aplicado un % de margen. Posiblemente ibas a más velocidad de la que ellos te marcan, y aun asi, pasas de 70 km/h. Y creo que si, que deberiamos movilizarnos más.

    • Gracias Alfonso. Hoy me he fijado con detenimiento. Me ha parecido que a la izda.en mitad del tunel hay algo que bien pudiera ser… Referente a la parte práctica, debemos hacer una “tormenta de ideas” para sacar en claro por donde empezar. Legalmente, no hay ningun resquicio?. podemos sembrar artículos en este sentido “cartas al director” en periodicos. saludos

  52. Si el limite maximo es de 70 miseros km/h cual es el minimo en este tipo de tramos que obliga el ayuntamiento y no la ley de circulacion vial ¿30?. Yo propongo que pasemos todoas a esa velocidad por este tramo y comprobemos las consecuencias.

  53. ¡Boikot al Ayuntamiento de Madrid!. Propongo que cuando pasemos por el Km.4 de la A5 (por el famoso radar) reduzcamos todos la velocidad a 50 km/h, al tiempo que tocamos el claxon de forma continua para que todos, incluso los que no suelen unirse a estas movidas, no tengan más remedio que aminorar la marcha. A ver si así conseguimos que “esos vecinos” que dice Gallardón que le han pedido poner el radar, ahora le piden que lo quite, por los ruidos y la bulla que metamos todo el santo día y noche. ¡Que vean que hay medidas muy simples con las que contrarrestar sus abusos y atropellos. ¡No dejes que de pisen! ¡Guerra a Gallardon, Ana Botella, y a esa panda de ladrones de rancias arrogancias. Rafael

  54. Acabo de recibir una multa del 22 de Abril por ir a 88 Km/h en A5 Km 4.0 Salida.
    100 € , 50 € reducida.
    Hay que joderse por ir a 80 Km/h en una autovía.

  55. Acabo decrecibir una multa por ir a 74 km /h en la A5. 0.4 salida.
    El limite es 70.
    Para Ana Botella y su panda, a ver si se compran un buen vino.
    Vaya golfos!!

  56. Una vez que voy a Madrid en mi coche y me la meten en el puñetero radar de la A5, pk4, a 76 km/h. 100 € Que asco. Ladrones. Solo me la han comunicado una vez y ahora me la publican en el tablón edictal… de los cojones ¿y el segundo aviso?. Aun encima voy que tener que darle las gracias por ahorrarme el 50% del pronto pago.

  57. ya me la han clavado, la proxima vez paso por ahi a 30 asi que ya sabeis si veis un seat ibiza dando por el culo a 30 soy yo jodiendo a todo el mundo, el que vaya detras que se joda pero paso de que me la claven otra vez, que hara botella con el dinero que recauda?? celebrar mas macro conciertos para matar a mas niñas?? hijos de la gran puta

  58. También me han cazado estos HIJOS DE LA GRAN PUTA…………… creo que pasé a 79 km/h y tambien creo que han aplicado un % de reducción y ponen que iban a 75 km/h.
    De todas maneras hay que pagar. No vuelvo a madrid.

Responder

