Reflexiones sobre la victoria de Barack Obama

obama

 

No es este un blog de Temas de Actualidad, pero a veces la información recién calentita manda.

Con 338 delegados, frente a los 164 del partido republicano, Obama gana las elecciones para ser el 44º Presidente de los Estados Unidos de América. Una victoria aplastante que, hasta unas horas antes, generaba unas tremendas dudas. Es cierto que las encuestas previas hablaban de una ventaja clara de Obama, pero…  era afroamericano. O sea, negro. Y estos norteamericanos, no nos vayamos a engañar, ya sabemos como son, siempre llevando la contraria al resto del mundo. Menos mal que por una vez han sido sensatos y han elegido lo que todos, o casi absolutamente todos hemos deseado. En una sociedad como la Norteamericana, que se escandalizan de ver una teta en televisión o que tienen armas en casa como el que colecciona sellos, parece que algo está cambiando. ¿O no?

Quizá timidamente han dado un primer paso, y se han sacudido de golpe unos cuantos siglos de racismo. O quizá el batacazo económico y la pésima gestión de George W. Bush, el peor presidente en la historia de EE.UU., que junto con Blair y Aznar cometió una de las cagadas más grandes de la historia, han sido la puntilla para el otro candidato republicano McCain, al que recordaba mucho con sus palabras.

Ahora queda el gran reto: ¿Cambiará la politica económica mundial? ¿Cambiará la politica exterior de EE.UU.? ¿Se acabará Guantánamo?. ¿Seguirá EE.UU. ejerciendo de gendarme del mundo?

No nos hagamos muchas ilusiones de momento. El cambió existirá, pero será más de puertas adentro que de puertas afuera. Las relaciones Internacionales serán como siempre, aunque seguro que mejoran con respecto a la posición de España. Por lo demás todo habrá que andarlo despacito…

Esperemos que de la mezcla de un Presidente negro en la Casa Blanca no salga una política Gris.

 

Un pensamiento en “Reflexiones sobre la victoria de Barack Obama

  1. Pingback: Obama presidente | Emilio Márquez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s