Carta a los Reyes Magos del Distrito de Latina – Madrid 2009

carta-reyes-magos

 

Queridos Reyes Magos… 

Este año me he portado muy bien y mis padres me prometieron ir a ver la Cabalgata de mi barrio en el distrito de Latina. Yo estaba muy contento porque, como soy muy pequeñito, no me acordaba ya de vuestras caras desde el año pasado. Mi abuelos, que no se la pierden nunca, nos dijeron que tenéis costumbre de madrugar mucho y hacer la Cabalgata muy deprisa. Y que ha habido años (los últimos), que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Nada de atascos de las carrozas como años atrás que se quedaban encajadas  en el puente de la c/Sepúlveda. Pero este año parece que lo teníais todo muy calculado. Incluso la Concejal Presidenta, Begoña Larrainzar Zaballa, había mandado un díptico anunciado vuestra llegada como la fecha “más esperada por todos los pequeños de nuestras familias”. Mi abuelita, que es muy previsora nos dijo que no nos fiaramos de la propaganda de la Cabalgata y que si queríamos coger buen sitio fueramos antes de la hora que ponía el panfleto. Miramos el itinerario y apuntamos muy bien la hora de llegada por nuestra casa a las 18:10. Ya teníamos todo preparado y, haciendo caso a la abuelita, bajamos casi una hora antes de la prevista para poder hacer fotos y coger caramelos. Y entonces….

Entonces nada. No llegamos ni para poder hacer la foto al culo del camello de Baltasar. La Cabalgata iba tan deprisa que pasó casi una hora antes de lo previsto a mitad del recorrido. Muchos niños como yo, se quedaron llorando por no poder ver a los Reyes Magos. 

Yo sé que luego al finalizar la Cabalgata obsequiáis a los pajes con una merendola en la Junta del Distrito. Este año debían tener hambre porque corrían como demonios por llegar al final.

Este año no voy a pedir nada para mi pero por favor, al responsable de tantas lágrimas, ponedle carbón o que pierda las próximas elecciones. A ver si toma nota la Concejal Presidenta y para el año que viene hacen el recorrido más relajaditos.  

 

 

Responder

