Salvem el Cabanyal – Injustificada brutalidad policial

Todavía hoy no salgo de mi asombro. El PP Valenciano quiere acabar lo más rápido posible con el Cabanyal aunque para eso sea necesario partir la cabeza de cuatro o cuatrocientos jubilados (o si no lo son). Quizá teme que los Tribunales le niegen la razón y paralicen lo que a todas luces se ve como un negocio especulativo para la eliminación de este barrio. Si el Cabanyal se ha ido deteriorando en los últimos años se debe en gran parte a la desidia del Ayuntamiento que no ha acometido las obras de rehabilitación necesarias. Han preferido permanecer pasivos y determinar que sus intereses de negocio prevalecen sobre los derechos de los vecinos que ven como sus casas, el lugar donde nacieron y crecieron, se convierten en un montón de escombros.

El Cabanyal es un barrio de interés cultural, (así lo ha determinado el Ministerio competente), y en Valencia el Ayuntamiento se lo está pasando por el forro. Quizá cuando al final la Justicia paralice los derribos habría que pedir responsabilidades penales contra sus actuales responsables.

El daño ya está hecho en esas viviendas, pero quedan muchas más.

No es de ningún modo justificable la carga policial contra los vecinos. Las imágenes de policias aporreando a todo el mundo, incluidas personas mayores, es vergonzosa. Da muestras de que les faltan argumentos y cabeza para afrontar una situación así. Ante una situación de crisis, con una población sublevada, lo peor que se puede hacer es una carga policial tan represiva. Lo único que consigues es que el resto de la población que permanecía pasiva se soliviante contra la injusticia de la brutalidad policial. Parecía como si les motivara algo personal para emplearse con tanta saña.

Cuando recapaciten se darán cuenta que ellos mismos están siendo víctimas de la manipulación por parte de unos politicuchos mafiosos.

Más datos sobre el tema:

http://www.cabanyal.com/nou/2010/04/09/comunicat-de-la-plataforma-sobre-el-document-del-consell-destat/?lang=es

http://www.cabanyal.com/nou/2010/04/08/la-plataforma-i-els-veins-del-cabanyal-som-objecte-de-violencia-per-part-de-lajuntament-i-de-la-delegacio-de-govern/?lang=es

http://www.cabanyal.com/nou/2010/04/08/eu-exigeix-la-dimissio-immediata-de-peralta-per-la-brutal-carrega-policial-registrada-en-aquest-barri-europa-press/?lang=es

http://www.cabanyal.com/nou/2010/04/08/la-unio-de-periodistes-condemna-l%e2%80%99actuacio-policial-al-cabanyal/?lang=es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s